Google cerrará su herramienta URL Shortener para siempre

Cierra Google URL Shortener, ¿alternativas?.

Google anunció en su blog oficial el cierre de su cortador de enlaces "URL Shortener" (goo.gl) un servicio utilizado por millones de usuarios, aunque últimamente su uso ha caído debido a las nuevas funciones de Internet.

 

¡Google URL Shortener cierra!

Asimismo, a partir de la fecha marcada por Google, solo los usuarios que hayan creado enlaces recortados con goo.gl y tengan cuenta Google, podrán seguir creando más y gestionar aquellos que tengan previamente.
Si ingresamos al sitio de Google URL Shortener, se podrá apreciar un mensaje en el que se anuncia que el servicio comenzará a cerrarse al público. De esta forma, ya no se podrán crear más enlaces si no estamos registrados en Google.
El anuncio indica que el servicio se cierra al público el próximo viernes, 13 de abril, y los usuarios que no estén registrados no podrán acortar enlaces. El cierre definitivo será el 30 de marzo de 2019, cuando el servicio dejará de funcionar completamente y para todo el mundo. Además, todos los enlaces creados hasta ese día se destruirán, por lo que se deberán revisar todos aquellos enlaces que se hayan acortado con esta herramienta para cambiarlos, y así no perderlos.

¿Qué va a ser de mi vida ahora?

Por un lado, Google pretende reemplazar Google URL Shortener por Firebase Dynamic Links (FDL), son URLs inteligentes que permiten implementar enlaces que funcionan en las diferentes plataformas y además, se adaptan a ellas. En definitiva, cada vez más, vemos como los servicios tienden a actualizarse según avanza la tecnología, cerrando aquellos que se van quedando obsoletos y apostando por las nuevas tendencias.

 

Fuente: Upper